Venezuela condena ataque aéreo israelí que dejó 15 muertos en Damasco

Aviones israelíes agredieron tres edificios en la capital siria, dos localizados en el barrio de Mezzeh Villat Gharbieh y uno próximo a la mezquita Al Sahaba, en el suburbio de Qudsaya. Foto: EFE


14 de noviembre de 2024 Hora: 17:27

Venezuela aborrece todas las manifestaciones de terrorismo pues constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

El Gobierno de Venezuela condenó este jueves el ataque de Israel contra Damasco, capital de Siria, perpetrado en esta jornada, que dejó al menos 15 muertos y 16 heridos, la mayoría mujeres y niños.

LEA TAMBIÉN:

Agresión israelí contra capital siria provoca asesinato de 15 personas

“Este nuevo acto terrorista de Israel, suma un evento más de la sistemática violación de la soberanía de los países y una amenaza en contra de la paz y seguridad regional y mundial”, indicó el Gobierno bolivariano en un comunicado.

En ese sentido, el país suramericano denunció, ante la comunidad internacional, que Israel quebranta el Derecho Internacional y los Derechos Humanos contra pueblos soberanos, “y reitera el llamado a todos los actores internacionales para concertar acciones conjuntas que logren detener de inmediato estas agresiones de guerra”.

Venezuela afirmó de modo contundente, que aborrece todas las manifestaciones de terrorismo pues constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

Al respecto, manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Siria, ofreció las condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

En la tarde de este jueves (hora local), aviones israelíes agredieron tres edificios en la capital siria, dos localizados en el barrio de Mezzeh Villat Gharbieh y uno próximo a la mezquita Al Sahaba, en el suburbio de Qudsaya.

Según una fuente militar citada por medios locales, “aproximadamente a las 15H20 hora local (…) el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a varios edificios residenciales en el barrio de Mazzeh en Damasco y la zona de Qudsaya en el campo de Damasco, lo que provocó el martirio de 15 personas y heridas a otras 16, incluidas mujeres y niños, como saldo preliminar”.

Previamente, en la jornada del miércoles, Israel atacó numerosas infraestructuras en zonas próximas a la frontera de Siria con Líbano, destruyendo puentes sobre el río Orontes y carreteras.

Autor: teleSUR - YSM

Fuente: Gobierno de Venezuela - SANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *